Probatia

QUIÉNES SOMOS

Lucha siempre por
encontrar la verdad

Probatia nace en 2022 como resultado de varios años de trabajo en colaboración con la Asociación Española de Imagen Científica y Forense para luchar contra las atrocidades que se producen en el mundo.

Nuestros fundadores Alejandro Maestre y Unai Tapia tenían un objetivo común, combatir el crimen y la injusticia con tecnología de vanguardia.

Con esta idea como punto de partida lanzamos la primera plataforma que preserva, analiza y documenta evidencias digitales, dando lugar a un nuevo concepto de lucha contra el crimen donde ya no importa el volumen de trabajo o si las pruebas han sido manipuladas. Probatia permite separar la información veraz de la información falsa y ayudar así a cuerpos y fuerzas de seguridad en sus labores de investigación.

Alejandro Maestre

Co-fundador y analista forense

Graduado en Fotografía y Creación Digital dentro de la primera promoción de estudios universitarios de fotografía en España. Durante los 4 años de carrera abordó de forma exhaustiva tanto el aspecto científico y técnico de la fotografía como el humanístico. 

Desde el año 2004 ha trabajado en fotografía creativa y publicitaria, postproducción digital, calidad de imagen y gestión de color. En 2014 recibió una beca para acceder al Máster en Imagen Científica en la Universidad de Alcalá, una titulación en la que participa actualmente como docente en asignaturas de análisis científico y forense de imágenes. 

En 2017 funda junto con un grupo de profesores universitarios, policías científicos, peritos y expertos altamente cualificados en fotografía científica la Asociación Española de Imagen Científica y Forense con el objetivo de fomentar el estudio, la investigación y la divulgación científica de las diferentes disciplinas de la imagen en el ámbito científico y judicial.

En la actualidad ejerce como perito judicial especializado en análisis forense de imágenes y profesor en la Escuela Oficial del Consejo General del Poder Judicial, también participa en diversos proyectos formativos, divulgativos y de investigación, labores que compagina como su faceta como Co-fundador en Probatia, donde trabaja en la investigación y desarrollo de una aplicación informática destinada a la identificación, gestión y presentación de evidencias digitales basada en tecnologías de vanguardia como Blockchain, Big Data e IA. 

Unai Tapia

Co-fundador y desarrollador de software

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el entorno del desarrollo de tecnologías aplicadas al transporte, logística, energía, administración pública e investigación científica y forense. Durante su carrera profesional ha liderado equipos dentro de departamentos de seguridad, justicia y salud, ha participado en proyectos internacionales con la implantación de sistemas de control de peajes y visión artificial en Australia y EEUU y formó parte del desarrollo de nuevos instrumentos para la comercialización de la energía en la línea de colaboración entre España y Escocia.

Estudió los beneficios de la tecnología Blockchain en 2015 mientras desarrollaba un grado en gestión de proyectos formación que le serviría posteriormente para plantearse la creación de una empresa que garantizara el intercambio seguro de datos entre compañías con diferentes metodologías de trabajo.

7 años después es fundador de Probatia y Code Contract, dos Startups que comparten el espíritu de automatización de procesos complejos con una alta carga de información gestionados de una forma privada y segura, garantizando la inmutabilidad de la información. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad